ACERCA DE MÍ…

tomasmoyaphoto-TM©107

Detrás de este proyecto estoy yo, Laura, pedagoga y orientadora educativa especializada en psicología de la educación.

Decidí crear este espacio para darme a conocer y para compartir mis conocimientos y experiencias con vosotros, profesionales, familias y con aquellas personas que consideren que, como todos, tenemos algunas dificultades y necesitamos ayuda de un profesional. En definitiva, mostraros mi perspectiva sobre este mundo tan importante como es la educación.

Aquí podréis encontrar material útil y psicopedagógico, noticias de interés y reflexiones sobre mi día a día.

MÁS SOBRE MÍ…

Mi trayectoria como pedagoga empezó en Salamanca donde estudié pedagogía y realicé mis prácticas en el departamento de orientación de un centro escolar de primaria.

El mismo año, volví en verano a Mallorca y me dieron una beca para trabajar en “Jovent” donde estuve diseñando material didáctico interactivo para cursos de formación.

Años más tarde empecé el máster interuniversitario de psicología de la educación en la Universidad de Barcelona que me facilitó poder crecer a nivel profesional en el “Centre Luna” centro de psicología y logopedia, en el que aprendí muchos de los conocimientos que actualmente pongo en práctica en mi trabajo.

Posteriormente cursé el máster de formación de profesorado que me permitió ejercer como orientadora educativa. Tengo experiencia en equipos de atención temprana y como orientadora en centros de primaria y secundaria. Actualmente soy orientadora de un instituto y de un Centro integrado de formación profesional en Mallorca.

Todos estos años he compaginado los estudios con diferentes trabajos, como monitora en casales, dando clases extraescolares de teatro a niños y realizando reeducaciones psicopedagógicas y técnicas de estudio a niños, jóvenes y adultos.

Tras haber hecho varios cursos de formación en el ámbito de la intervención psicopedagógica y trabajado tanto en el ámbito formal como no formal, estoy continuando mi formación estudiando el grado en psicología.

Actualmente, me dedico a hacer de mi sueño una realidad que es dedicarme a todas aquellas personas que necesitan ayuda y, sobre todo, resaltar sus capacidades por encima de sus dificultades.